Si a ti también te gusta trabajar con goma eva, probablemente tengas alguna caja o bolsa llena de pequeños trozos que te sobran de tus manualidades y que no sabes en qué utilizar. Una muy buena idea para aprovechar esos pedazos es emplearlos para crear mosaicos, ya que por lo general las piezas que los forman suelen ser de tamaño reducido.
En el tutorial de hoy te enseño cómo hacer unos bonitos posavasos con este material y que te queden con un acabado muy profesional emplendo barniz de relieve. ¡Nadie sabrá de qué están hechos!
Materiales
Necesitarás los siguientes materiales:- Goma eva de colores
- Fieltro adhesivo negro
- Papel cebolla
- Cartón
- Cola blanca
- Cúter
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- Pincel
- Tapajuntas
- Recipiente con agua
- Papel
- Esponja
- Barniz de relieve
- Barniz cerámico
- Espátula
- Pintura acrílica negra
- Recipiente para hacer la mezcla
- Plantilla del mosaico a realizar (a continuación, te dejo la plantilla que he creado para mi diseño, por si tú quieres hacer el mismo)
Procedimiento
Es cierto que es un trabajo que lleva su tiempo hacer, pero el resultado merece la pena. Además, puedes hacer diseños mucho mas sencillos que incluso puedes crear con niños si utilizas como teselas piezas cuadradas, por ejemplo, que son muy fáciles de 'encajar'. A continuación, te dejo algunas fotos para que puedas ver el resultado. En la segunda foto puedes observar mejor el efecto que se crea al aplicar barniz dimensional al diseño.
Si te ha gustado este tutorial, puede que también te interesen otros que he hecho sobre mosaiquismo como:
No hay comentarios:
Publicar un comentario